El Manifiesto del Autor Libre

Rafael Gómez Blanes
6 min readAug 2, 2020
El Manifiesto del Autor Libre: Cómo escribir un libro y publicarlo en el siglo XXI

Cómo escribir un libro y publicarlo en el siglo XXI

Acabo de publicar una guía (gratuita) desde Hub de Libros (Plataforma Editorial de Publicación Abierta) en donde describo cómo los modelos con los que se han estado realizando muchas actividades hasta hace unos años, han cambiado radicalmente gracias a la tecnología.

La escritura y la publicación, también, existiendo más oportunidades que nunca para todo el mundo que quiera escribir y publicar.

No me gustan los términos autopublicado ni autor independiente, en un momento en el que grandes y conocidos autores se pasan a este modelo de publicación que ofrece más ventajas que inconvenientes.

De ahí que me guste más el concepto de autor libre.

En esta guía puedes conocer los pasos que tienes que dar para publicar de forma libre, sus ventajas frente a modelos antiguos de publicación (perdirle permiso a editoriales de toda la vida) así como algunos consejos para escribir incluso en mitad de una vida muy ajetreada.

La puedes descargar desde https://www.hubdelibros.com/recursos o también obtenerla en Amazon (esta última opción tiene el precio mínimo ya que en Amazon no se puede indicar el precio de una obra como gratis directamente).

A continuación, incluyo el capítulo de introducción.

Introducción

¿Qué pasaría si te dijera que puedes escribir un libro (incluso en medio de una vida muy ocupada) y publicarlo para que lo lean en cualquier parte del mundo y además recibir ingresos a partir de él puntualmente cada mes? Esto es una realidad.

Hola, mi nombre es Rafael Gómez Blanes y soy el CEO de Hub de Libros — Plataforma Editorial de Publicación Abierta.

En las siguientes páginas te vamos a mostrar cómo puedes concebir un proyecto literario, ponerlo en marcha (incluso si tienes una vida muy ajetreada) y publicarlo, esto es, ponerlo a disposición de millones de lectores, tal y como he hecho yo.

Pero antes, te voy a hablar un poco sobre mí.

Mi actividad como autor comenzó en el año 2014. Lancé entonces un libro que habla acerca de mi actividad como ingeniero…

--

--

Rafael Gómez Blanes

Rafael Gómez Blanes, Ingeniero Informático, autor de varias novelas y libros técnicos. CEO de Hub de Libros. www.rafablanes.com